sábado, 6 de febrero de 2010

YOGA Y ASANAS





YOGA
Para refinar y tonificar todo su sistema




Yoga significa vincular o unir con el Infinito, el Uno Eterno y Absoluto. Cuando practicamos o entramos en sintonía con el yoga, comenzamos a ver y a sentir nuestro verdadero ser. El Power-Mantra Personal y las prácticas del yoga, nos despiertan y nos permiten ver quiénes somos realmente. Cuando practicamos yoga, comenzamos a entender nuestros verdaderos anhelos y deseos internos, así como nuestras necesidades, para lograr el éxito en la consecución de nuestros ideales o metas en la vida. Una vez que hayamos descubierto cómo funcionan nuestros cuerpos, y cómo nuestras mentes reaccionan ante diferentes situaciones en nuestro entorno, podremos controlar nuestra negatividad mediante la práctica del yoga, el canto de nuestro Power-Mantra Personal y la meditación.










El canto es la esencia del arte de la meditación, es el ingrediente vivo o activo que se manifiesta desde el estado pasivo de la meditación. Yoga es una cristalización interna, una forma de vida que nos ayuda a descubrir nuestro propio sendero interno, el cual conduce a la salud y a la vitalidad en la vida. Ofrece también la atracción adicional de total conciencia o conocimiento de que el espíritu, el ser, quien es un testigo subjetivo eterno de todo este mundo objetivo creado, no es otro que el alma imperecedera, invencible e inagotable.







En el estudio del yoga hay diferentes capas o envolturas que cubren la existencia. La primera es la fase física. La segunda es la energía de vida, la cual fluye en el cuerpo vital a través de los canales que hacen circular esa energía en el cuerpo físico. La tercera es la mente que gobierna sus emociones y sus pensamientos. La cuarta es la inteligencia, y la quinta es el estado de bienaventuranza asociado con la Divinidad o el amor divino. Por ejemplo: las enfermedades y las perturbaciones, normalmente son generadas desde las coberturas inferiores—tales como la física, la mental y los canales de la energía vital—porque las mismas están más estrechamente relacionadas con uno mismo y las actividades egoístas.









Por el contrario, las coberturas superiores están regidas por aspectos inconmensurablemente más amplios de la conciencia, tales como la conciencia universal o cósmica, la cual es imperturbable. Cuando el cuerpo y la mente son llevados a una condición saludable mediante la práctica de posturas de yoga y el canto repetitivo del Power-Mantra Personal, la energía espiritualmente positiva en las regiones más elevadas, hace erupción y se infiltra libremente por las regiones inferiores, llevando equilibrio y armonía perfectos a todos los otros chakras y a cada célula del cuerpo.

Libro: Su Power-Mantra Personal, La Canción de su Vida.
Autor: Su Divina Gracia Paramahamsa Thakura Sri Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India