lunes, 22 de marzo de 2010

PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN ACTIVA


Para practicantes del Power-Mantra

Siéntese en una postura cómoda, ya sea en una silla o en una esterilla sobre el piso, con la columna vertebral derecha, y practique los siguientes ejercicios respiratorios antes de cantar su Power-Mantra Personal.


Respiración Completa o Profunda

Exhale y vacie sus pulmones totalmente. Inhale lentamente por las ventanillas de la nariz y llene los pulmones desde su base. Siente como su estomago se expande al entrar el aire y como sucesivamente se llena la parte media y la parte alta de sus pulmones. Evite levantar o mover los hombros durante su inhalación.

Exhale por la boca en un soplo suave y continuo.
Para acentuar los beneficios de esta respiración puede establecer un ritmo haciendo que su exhalación dure el doble de tiempo que su inhalación.
Por ejemplo: si su inhalación dura cuatro segundos, su exhalación deberá durar ocho segundos.

Respiración del Power Mantra


Cuando haya adquirido práctica en la respiración profunda o completa, y se haya expandido su capacidad pulmonar, puede sustituirla con, o agregar al ejercicio de respiración del Power-Mantra que se describe a continuación:
Exhale y vacíe los pulmones completamente, inhale contando uno, retenga el aliento hasta contar ocho. Exhale contando hasta cuatro y retenga los pulmones vacíos hasta contar ocho. A medida que se sienta cómodo con el ejercicio, aumente la cuenta en la misma proporción.
Por ejemplo: inhale contando hasta cuatro, retenga contando has dieciséis, exhales contado hasta ocho, y retenga con los pulmones vacíos hasta contar dieciséis.

Los practicantes muy expertos pueden llegar a contar 8-32—16-32.
Este poderoso ejercicio respiratorio purifica completamente la sangre y la inteligencia, preparando al practicante para el descenso del Power- Mantra.
Libro: Su Power-Mantra Personal, La Canción de su vida.
Autor: Su Divina Gracia Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India